• hace 2 meses
Carlos Alcaraz se recuperó de un set en contra para derrotar al número uno del mundo, Jannik Sinner, y hacerse con el Abierto de China.  
Alcaraz se impuso en el 'tie-break’ para romper la racha de 15 victorias consecutivas de Sinner y conquistar el 16º título de su carrera en el ATP Tour en tres horas y 21 minutos. 
 “Ha sido un partido muy igualado. Jannik demostró una vez más que es el mejor jugador del mundo, al menos para mí, el nivel al que está jugando es increíble. Tuve mis oportunidades en el primer set, no lo logré. Pero en general estoy orgulloso de mí mismo por cómo he afrontado el partido, por cómo lo he gestionado todo", declaró Carlos Alcaraz. 
Alcaraz vio cómo su ventaja de 5-2 en el primer set se esfumaba cuando Sinner rompió su saque de Alcaraz, salvó tres puntos de set y se llevó el ‘tie-break’ resultante por 8-6. 
Sin embargo, Alcaraz demostró su resiliencia en el segundo set, salvando dos puntos de 'break’ antes de romper el servicio de Sinner y adjudicarse la manga por 6-3. 
El murciano comenzó con fuerza el tercer set y dispuso de dos puntos de ruptura para adelantarse por 4-1, pero no pudo aprovechar ninguna de las dos oportunidades. 
Sinner respondió y fue capaz de romper el saque de Alcaraz antes de adelantarse 3-0 en el desempate resultante en Pekín. 
Sin embargo, Alcaraz con siete puntos consecutivos logró imponerse a Sinner. Lidera 6-4 su historial de enfrentamientos mano a mano.

Category

🥇
Deportes

Recomendada