• el año pasado
Manuel Jabois reflexiona sobre los resultados de la última encuesta del CIS

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Manuel Jabois, buenas noches. ¿Qué tal Aymar? Buenas noches. Con un dato que dice mucho del debate político mediático en España, es que según el barómetro del CIS, la inmigración ya es el primer problema para los españoles por encima del paro, de la economía, de la vivienda, pero cuando se le pregunta a los encuestados, ¿cuál es el problema que a usted más le afecta? Ahí ya la cosa cambia, ahí la inmigración cae hasta el quinto lugar.
00:23Bueno, por fin. Por fin la inmigración ha llegado a ser el principal problema de los españoles. Llevábamos tiempo peleando por esto. No será porque no se han hecho méritos. Creo que para mucha gente, por desgracia, es un gran día.
00:35Ahora me pregunto yo cuál es el principal problema para los inmigrantes. Esa encuesta. La vivienda, ya que a los españoles no les está preocupando tanto. Las escaletas de los programas sensacionalistas dedicados a fabricar un marco social según el cual los delitos de los inmigrantes tienen mucho más peso, son mucho más alarmantes que los delitos de los españoles, son noticias, son amenaza.
00:57Los vídeos con millones de reproducciones con gente delinquiendo en otros países que se sitúan falsamente prácticamente en nuestro barrio. Se nos dice que a veces dan ganas de salir a la ventana para ver si eso está ocurriendo ahí o está ocurriendo en otro país.
01:12Las publicidades de las alarmas y esa invariable, divertida y delicada asociación que siempre hay de la seguridad con la inmigración. El empleo y sus condiciones, las condiciones en las que trabajan los inmigrantes. Eso les preocupará. Los títulos universitarios y sus homologaciones. En España, la policía puede preocupar a los inmigrantes la policía. Los partidos políticos que ven en ellos una caja registradora de votos y han decidido sacrificar humanidad por electoralismo. Esa encuesta sería bastante interesante de leer.
01:40Hasta mañana Javo, un beso.
01:42Chao, un beso.

Recomendada