• hace 2 meses
El exnovio de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, acusado de matarla prendiéndole fuego, ha muerto a causa de las quemaduras recibidas durante el ataque.

Cheptegei sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo tras el ataque del 1 de septiembre y falleció cuatro días después por un fallo orgánico mientras se encontraba en el hospital.

La corredora de 33 años, que terminó en el puesto 44 en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, fue atacada por su expareja, Dickson Ndiema, en su casa del condado de Trans Nzoia, Kenia.

Al parecer, Ndiema roció con gasolina a Cheptegei antes de prenderle fuego. Ambos sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital Moi Teaching and Referral Hospital de Eldoret.

Los padres de Cheptegei revelaron que su hija compró un terreno en Trans Nzoia para estar cerca de los diversos centros de entrenamiento atlético de la zona.

Se pudo oír a la atleta discutiendo sobre el terreno con Ndiema antes del incendio, según el informe presentado por el comandante de policía Jeremiah ole Kosiom.

Cheptegei es la tercera deportista asesinada por casos de violencia doméstica en Kenia desde octubre de 2021, tras las muertes de Agnes Tirop y Damaris Muthee Mutua.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada