• hace 2 meses
Una órbita a una distancia prudencial de su estrella, suficiente gravedad para darle forma esférica, una atmósfera y agua en abundancia. Con estas cuatro reglas, los astrónomos se han puesto a buscar planetas en los que sería posible la vida, y ya han encontrado más de 10.000. Sin embargo, ahora creen que muchos han sido descartados injustamente por carecer de agua, cuando en realidad se encontraría oculta bajo la superficie.
Sabemos que la Tierra tiene un núcleo de hierro rodeado de un manto de roca de silicato y océanos en su superficie. La ciencia ha utilizado nuestro modelo para investigar los exoplanetas pero en los últimos años la cosa ha cambiado. "Nos hemos dado cuenta de que son mucho más complejos de lo que pensábamos", apunta Caroline Dorn, catedrática de exoplanetas en la ETH de Zúrich.
El inicio de este estudio de Dorn, Haiyang Luo y Jie Deng, de la Universidad de Princeton, y que acaba de publicar Nature Astronomy fue el resultado de una investigación de hace cuatro años sobre la cantidad de agua que existe en la Tierra, y que arrojó un resultado sorprendente: los océanos de la superficie contienen solo una pequeña fracción del agua total. Más de 80 de océanos podrían estar ocultos en su interior. A esto se ha llegado mediante simulaciones del comportamiento del agua en condiciones similares a las que prevalecían cuando la Tierra era joven, tal y como se presentan miles de exoplanetas descubiertos en la actualidad.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Cómo viene a esta pyramid?
00:02¿Cómo viene a esta pyramid?
00:08Delfi está en el desierto
00:10Delfi está en el desierto
00:12y no se puede ver la tierra
00:20Delfi está en el desierto
00:22y no se puede ver la tierra

Recomendada