• hace 8 meses
La NASA ha lanzado un mensaje para comunicarse con posible vida extraterrestre en la luna Europa de Júpiter.
Los científicos creen que hay pruebas sólidas que sugieren la existencia de un océano, con un volumen dos veces mayor que el de los océanos de la Tierra juntos, en la luna Europa.
El objetivo de la misión es determinar si debajo de la superficie helada de la luna se dan las condiciones necesarias para albergar vida.
La expedición podría "ayudar a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de mundos habitables más allá de nuestro planeta".
El Europa Clipper despegará de la Estación Espacial Kennedy en octubre, llevando 2,6 millones de ondas sonoras de la humanidad.
También contendrá "Elogio del misterio: Un poema para Europa" de la poetisa Ada Limón y frecuencias de radio consideradas plausibles para la comunicación interestelar.
En la nave estará grabada la Ecuación de Drake, una fórmula matemática de 1961 creada para calcular la posibilidad de que existan civilizaciones avanzadas más allá de la Tierra.
También se grabarán a bordo formas de onda de la palabra "agua" en 104 idiomas diferentes, como símbolo de la conexión entre los dos planetas.
"Combina lo mejor que la humanidad puede ofrecer a través del universo: ciencia, tecnología, educación, arte y matemáticas. El mensaje de conexión a través del agua, esencial para todas las formas de vida que conocemos, ilustra perfectamente el vínculo de la Tierra con el misterioso mundo oceánico que nos disponemos a explorar", declaró Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.
Se espera que Europa Clipper complete el viaje de 600 millones de kilómetros en abril de 2030, cuando orbitará alrededor de Júpiter y realizará 49 sobrevuelos cercanos a Europa.

Category

🗞
Noticias

Recomendada