La desaparición de una menor y una joven estadounidense en Nuevo León ha dejado a sus familias sumidas en la incertidumbre, mientras continúa la búsqueda.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Bueno, la desaparición de una menor y una joven estadounidense en Nuevo León mantiene a sus familias en la incertidumbre, al no saber nada de ellas. Aquí los detalles.
00:14Al menos dos casos de desaparición de mujeres en Nuevo León, entre ellas una menor de edad, mantienen a sus familias en angustia e incertidumbre.
00:24El primer caso es el de Jenny Esmeralda, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en calles de la colonia Balcones de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, la tarde de este jueves.
00:36De acuerdo con primeras versiones, Jenny estaba acompañada de un joven de 22 años, y ambos habrían sido captados por una cámara de seguridad, caminando por el sector.
00:46Aunque sus familiares intentaron comunicarse con ella, no consiguieron tener respuesta. En las cámaras de seguridad se aprecia que el joven que la acompañaba llevaba un par de mochilas, entre ellas una maleta, por lo que se teme que hayan salido de la ciudad con rumbo desconocido.
01:03La fiscalía de Nuevo León, a través del grupo Heavy, emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la menor de 17 años.
01:12El segundo caso es de Juliana Valerio Zaragoza, una joven estadounidense de tan solo 20 años de edad, quien viajó a Monterrey con su novio cuando ella desapareció, aunque la última vez el hombre se contactó con la familia de Juliana.
01:27Ahora tampoco se sabe algo sobre él. Tras rastrear la ubicación, se informó que Juliana estuvo la última vez en el Hotel Arteaga, ubicado en el centro de la ciudad. Sin embargo, se perdió contacto con ella y desde el 16 de junio del presente año no han podido encontrarla.
01:44De acuerdo con una familiar, conocía poco al novio de Juliana, pues tenía una relación de al menos un año, además de que supuestamente el hombre es originario de la ciudad Manuel Doblado, en Guanajuato. En ambos casos, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado no han dado a conocer detalles de las investigaciones.