La NASA Incluirá Un Nuevo Sistema De Filtrado De Orina En Su Próxima Misión

  • hace 2 meses
La NASA podría disponer pronto de un sistema de reciclaje de orina, que será de gran utilidad para los astronautas de las próximas misiones Artemis a la Luna.
Chris Mason, de la Universidad de Cornell, y su equipo han desarrollado un nuevo mecanismo que filtra instantáneamente la orina y la convierte en agua potable.
El sistema actual es demasiado voluminoso, mientras que el nuevo solo pesa 8 kilogramos y su tamaño equivale al de una caja de zapatos.
El dispositivo, que cuenta con catéteres externos unisex, utiliza un filtro de ósmosis de dos pasos que suministra directamente agua dulce al usuario a través de un depósito.
Presenta una eficacia del 87%, ya que el 13% restante no puede extraerse ni reutilizarse.
"Pensaba que esto ya se habría hecho, pero no es así. La gente que persigue los límites de lo imposible a menudo acepta la incomodidad por la oportunidad de explorar un campo completamente nuevo de la ciencia o la medicina", afirma Chris Mason, de la Universidad de Cornell.
De momento, el prototipo sólo se ha probado en laboratorio y se espera que esté listo para ensayos en humanos a finales de año.

Category

🗞
News

Recomendada