Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Por lo anterior, los jurados, por mayoría de 8 a 1, encontramos al acusado David Clemente López culpable de los hechos delictivos de un delito de conducción temeraria manifiesta en concurso de normas con un delito de conducción a velocidad excesiva y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.
00:25Y también lo declaramos culpable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones con imprudencia grave.
00:33Los jurados han atendido como elementos de convicción para las procedentes declaraciones a lo siguiente.
00:41En primer lugar, tenemos en cuenta las pruebas periciales como la reconstrucción del accidente y las pruebas toxicológicas y forenses que demuestran que el acusado infringió una gran cantidad de normas elementales de conducción.
00:54Además, nos basamos también en testimonios de los agentes de policía de Lorena y de los vecinos de la calle Encuentro, los cuales consideramos totalmente verídicos, demostrando la conducción temeraria del BMV.
01:06A pesar de esta conducción, no podemos probar la intercionalidad directa del acusado de causar el peligro en específico a los integrantes del SEAS León.
01:17Sabemos que con su conducta era un peligro general de seguridad vial, pero no podemos demostrar que quería causarles el daño a unas personas en concreto.