• el año pasado
Un ciclón tropical, de acuerdo a la velocidad de sus vientos, tiene las siguientes etapas de desarrollo: depresión tropical, tormenta tropical y huracán.

El huracán puede clasificarse según Saffir-Simpson, en huracán categoría 1 hasta huracán categoría 5, siendo esta última categoría la de mayor intensidad en sus vientos (más de 250 kilómetros por hora).
Un huracán es un ciclón tropical, pero un ciclón tropical no necesariamente llega a ser un huracán.

Finalmente, dependiendo de la región geográfica donde se generen, pueden ser llamados de formas diferentes; por ejemplo, se llaman Ciclones en el golfo de Bengala (India-Bangladesh), Willy-willies o Willy Willy en Australia, Baguío en Filipinas y Tifón en Japón.

Si quieres saber más sobre la escala Saffir-Simpson, y otras cosas sobre los ciclones tropicales te invitamos a que leas el Fascículo Ciclones tropicales.

Un huracán es un tipo de ciclón tropical, una tormenta gigantesca que se forma sobre aguas cálidas del océano y se caracteriza por un sistema de baja presión y vientos intensos.

Los huracanes son clasificados según la velocidad de sus vientos, utilizando la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson, que va desde la categoría 1 (vientos de 119 a 153 kilómetros por hora) hasta la categoría 5 (vientos de más de 252 kilómetros por hora).

Un ciclón tropical es un sistema de tormenta de baja presión que se forma sobre aguas cálidas tropicales.
Está caracterizado por vientos fuertes, lluvias intensas y, en casos severos, inundaciones y marejadas ciclónicas.
Estos sistemas se desarrollan debido a la combinación de alta humedad, temperaturas oceánicas cálidas y condiciones atmosféricas favorables. Los ciclones tropicales son clasificados según la velocidad de sus vientos: depresión tropical, tormenta tropical y huracán o tifón.

Category

🗞
Noticias

Recomendada