• hace 6 meses
En el actual clima de transición energética, el Parlamento Europeo ha aprobado una medida para prohibir en 2035 la venta de nuevos vehículos con motores de combustión. Para conocer el estado de la opinión pública sobre este acuerdo, Metroscopia ha realizado para Grupo Hafesa el estudio "Desafíos y Oportunidades: Descarbonización del transporte por carretera".
La medida pretende alcanzar la neutralidad climática para 2050, pero los expertos del sector se muestran escépticos sobre sus efectos.
Aunque la mayoría de encuestados se posiciona a favor de la sostenibilidad, los datos del informe identifican una serie de barreras que dificultan el acceso a vehículos más limpios.
Frente a los retos, Grupo Hafesa demanda un mayor apoyo institucional, e insiste en la necesidad de facilitar la transición a profesionales y ciudadanos.
Estudios como este permiten identificar los desafíos del cambio a una industria de transportes más ecológica, y permiten escuchar la opinión de todos los agentes implicados.

Recomendada