¿Qué Es La COP28?

hace 3 meses
La COP28, 28ª sesión de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC, es la cumbre internacional anual sobre el clima convocada por las Naciones Unidas.
La conferencia aborda la urgente necesidad de combatir el cambio climático, centrándose en cuestiones como la adaptación a los fenómenos meteorológicos extremos.
Otros temas del programa son la reducción de la contaminación por combustibles fósiles y la reducción de las diferencias entre países ricos y pobres.
La elección de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión en 2023 ha desatado la polémica por ser un gran productor de petróleo.
Nombres notables como el Rey Carlos III asistirán a la reunión, en medio de debates sobre la creación de un fondo de "pérdidas y daños" y la transición de los combustibles fósiles.
Este último sigue siendo un tema de gran importancia, ya que se debaten soluciones sobre si "eliminar" o "reducir" gradualmente los combustibles fósiles.
El evento pretende enviar una señal clara a favor de un rápido abandono de estos.
La conferencia también incluirá un balance mundial que revelará los avances de los países en el cumplimiento de los objetivos climáticos.

Recomendada