• hace 6 meses
Rifirrafe del bueno en el debate final previo a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024.

Irene Montero, la candidata de Podemos, quiso montar su show tratando de dar una imagen de VOX como un partido racista y xenófobo.

Sin embargo, la exministra de Igualdad pinchó en hueso porque el candidato de Santiago Abascal, Jorge Buxadé, no se dejó amedrentar ni pisar el terreno.

Todo discurrió cuando se tocó el tema de la inmigración.

Buxadé se mostró muy claro y tajante:

Hay una relación, evidentemente, directa entre la inmigración ilegal y la delincuencia.

Montero interrumpió:

¿Es racismo eso? ¿Es racismo? No lo digas, eso vulnera los Derechos Humanos.

El de VOX fue a degüello:

Es evidente la correlación entre inmigración ilegal y la delincuencia. Yo les invito a pasear, que vayan, por supuesto, a Ceuta, a Melilla, a barrios de Almería, de Barcelona, de Tarragona o incluso de Madrid. Ya no les digo que vayan a Francia o a Bélgica. Y cada vez que hablamos esto recibimos insultos. De verdad, señora Montero, le voy a tener que volver a recordar que usted ha liberado a violadores y agresores sexuales poniendo en riesgo la vida de las mujeres en las calles. ¿Se lo tengo que volver a recordar? Cada vez que hablamos de esto recibimos insultos. Y no nos insultáis a nosotros- Insultáis a aquellos millones de españoles que sufren la inmigración ilegal. Están sufriendo la inmigración ilegal, están sufriendo los problemas de convivencia en los barrios.

La podemita no se apeó del burro:

Los que lleváis a condenados por violencia machista en vuestras listas sois vosotros. Y los que llaman mal divorcio a la violencia machista son vuestros socios del Partido Popular.

A Buxadé se la pusieron a huevo recordando a una candidata abulense que tuvo un serio problema con la ley:

¿No había una asesina por Ávila?

Cuando ustedes me insultan a mí o insultan a VOX. No me están insultando, están insultando a millones de españoles, incluso a millones de sus votantes, que también sufren esa situación de inseguridad y de problemas en los barrios.

Montero, erre que erre:

Yo te digo racista porque eres un racista. Y te lo voy a decir cada vez que digas una cosa racista.

El de VOX también la cogió por esa vía:

Yo te digo liberavioladores porque eres una liberavioladores.

Irene Montero, ya sin argumentos, trató de desinflar el debate:

Una cosa que es importante de lo que habéis dicho. La situación administrativa irregular no es cierto. Es una falta administrativa. De hecho, lo gravísimo es que por una falta administrativa no puedas acceder a derechos que son fundamentales, como el derecho a una vivienda o a una ayuda económica.

Category

🗞
Noticias

Recomendada