• el año pasado
Tenemos elecciones europeas este domingo y las encuestas andan revueltas.
Que si gana el PP, que si sube VOX, que si el PSOE se merienda a Sumar o si sale Alvise.
Déjense de gaitas, de hacer quinielas y vayan a votar, que cada papeleta cuenta.
No sean vagos, ni comodones, que yo empiezo a estar hasta el forro de los forofos que me palmean el hombro diciendo ‘ánimo Rojo, tienes que darles más duro’ y se mueven menos que el portero del futbolín.
Les adelanto que el futuro de Sánchez no depende de que que este domingo pierda por dos, por tres o por cinco europarlamentarios.
Todo pesa, pero el porvenir del marido de Begoña está mucho más supeditado a lo que emerja de los juzgados de Plaza de Castilla y a lo que vayamos revelando sobre la corrupción socialista en los medios no adictos al régimen, que del recuento de este 9 de junio de 2024.
De eso y de cómo se pongan de crudas las cosas en la Cataluña de Puigdemont.
Hoy nos enteramos de que Begoña cerró el diseño y el lanzamiento de su empresa con el nombre y el software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y aceleró la captación de clientes, cuando arreciaban las dudas sobre la investidura de su marido, hace justo un año.
Y que la Diputación de Badajoz, socialista hasta la médula, enchufó al hermano de Sánchez saltándose todos los trámites.
También, que los independentistas maniobran para dejar a dos velas al PSC de Illa y quedarse con la mesa del Parlament catalán, como paso previo a investir presidente autonómico a Puigdemont.
La duda es si Sánchez dará el placet a la jugada o se opondrá.
No albergo yo, a diferencia de buena parte de los tibios dirigentes del centroderecha español, la mínima esperanza de que mercurial líder de Junts, como venganza contra el amo del PSOE si no le da la presidencia catalana, apoye una moción de censura presentada por Feijóo.
Ni entra en mis cálculos ese escenario, por un par de razones.
La primera, porque los golpistas saben que nunca estarán mejor que con el felón Sánchez.
La segunda, porque no veo a VOX votando al alimón con Junts, ni para recoger billetes de 100 euros.
Así que a empujar, a difundir las noticias por Whatsapp, a pasarse estos vídeos unos a otros, a votar el domingo y a confiar en que los jueces estén a la altura y hagan su trabajo.
España se lo agradecerá.

Category

🗞
Noticias

Recomendada