Vicente Vallés ajusticia en dos gloriosos minutos al Fiscal General del Estado por todos sus escándalos

  • el mes pasado
Álvaro García Ortiz está en el ojo del huracán.

El Fiscal General del Estado empieza estar hasta arriba de fango y cada vez resulta más complejo poder mantenerse en el cargo por todo el volquete de escándalos que está dejando su gestión al frente de la Fiscalía.

Vicente Vallés, en su informativo de las 21 horas en Antena 3, recordó que no ha sido solo el caso de García Ortiz quien ha estado rodeado de controversia, pero sí que es, posiblemente, uno de los nombramientos más polémicos:

No resulta extraño que la Fiscalía General del Estado sea el origen de polémicas relacionadas con la política. Ha ocurrido a lo largo de nuestra democracia con gobiernos de un partido y de otro. Pero pocas veces esas polémicas han sido tan intensas y tan seguidas como ahora. Lo fue cuando el presidente del Gobierno nombró como Fiscal General a Dolores Delgado, que acababa de abandonar su cargo de ministra de Justicia de Pedro Sánchez.

Continuó después con el nombramiento del actual fiscal general Álvaro García Ortiz, estrecho colaborador de Delgado y que ya ha sido desautorizado varias veces por el Tribunal Supremo. Y hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid coloca a García Ortiz ante un nuevo aprieto y muy serio. El juez ha solicitado a la Fiscalía que identifique al máximo responsable de la difusión de un comunicado sobre la pareja de Ayuso en el que aportaban datos que podrían afectar negativamente a su defensa. Y eso podría ser un delito. El Tribunal Superior de Justicia quiere saber quién es el responsable.

El presentador aseguró, ya que el propio García Ortiz lo confirmó, que el responsable del famoso comunicado había sido el propio Fiscal General:

El fiscal general es el responsable último de ese comunicado de prensa sobre el novio de Ayuso. El comunicado fue emitido por la Fiscalía de Madrid, pero hace un mes el fiscal general asumió la responsabilidad. Y hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pide textualmente a la Fiscalía que identifique al máximo responsable en rango de la carrera fiscal que dio el visto bueno al comunicado sobre el novio de Ayuso. Y no es el primer problema del Fiscal General. Álvaro García Ortiz se ha tenido que enfrentar desde su nombramiento por parte del Gobierno dePedro Sánchez, a momentos difíciles. Ha recibido dos sentencias del Tribunal Supremo cuestionando el nombramiento de la exministra y exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, como fiscal de sala y de Memoria Democrática, alegando incluso desviación de poder textual. También recibió un duro informe del Consejo de Poder Judicial cuestionando su idoneidad para el cargo. Y la semana pasada fue reprobado en el Senado con mayoría del Partido Popular.