• hace 7 meses
En un giro histórico de los acontecimientos, Venezuela se ha convertido en el primer país de la historia moderna en perder todos sus glaciares.
El anteriormente llamado glaciar Humboldt, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se ha reducido a dos hectáreas, perdiendo su condición de glaciar.
Esto supone la culminación de un drástico declive, ya que Venezuela ha perdido al menos cinco glaciares en el último siglo debido al cambio climático.
El glaciar Humboldt, que llegó a tener 450 hectáreas, ha sucumbido al deshielo incesante, reduciéndose un 98% solo entre 1952 y 2019.
Los científicos del clima han criticado los esfuerzos del gobierno venezolano para mitigar la pérdida, calificándolos de ineficaces.
Los expertos advierten de que la rápida desaparición de los glaciares contribuye al aumento del nivel del mar, con implicaciones para los sistemas climáticos globales.
Naciones como Indonesia, México y Eslovenia se enfrentan a amenazas similares y son probables candidatos a la extinción de glaciares.

Category

🗞
Noticias

Recomendada