• hace 7 meses
Los fondos Next GenerationEU han impulsado un sector que ha enfrentado una crisis prolongada. Desde las administraciones hasta los contratistas, todos han contribuido al éxito de esta iniciativa. Con una asignación de 11.600 millones de euros para la construcción, se ha demostrado que el sector es capaz de superar adversidades y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Es una de las conclusiones en la que todos los participantes de la mesa de debate "Retos del sector de la construcción", organizada por elEconomsita.es, Accuracy, Allianz, Ferrovial, OHLA y Sacyr, coinciden.

Los participantes en este debate coinciden en que el éxito obtenido sugiere la posibilidad de aumentar la cantidad de fondos asignados en el futuro. La capacidad del sector para movilizar recursos ha sido notable, especialmente bajo el liderazgo de entidades como ADIF, que han realizado esfuerzos extraordinarios en este sentido.

Jesús Montero Mingo, director de Construcción en Europa de OHLA, afirmó que los plazos para cumplir con las exigencias europeas "son complicados, pero llegaremos a tiempo". "Quizás se necesite una prórroga, sobre todo, para la inversión que viene de la última Adenda de las comunidades autónomas".

Category

🗞
Noticias

Recomendada