• hace 7 meses
Salvador Illa, como Pedro Sánchez, no miente.

Simplemente cambia de opinión o tiene una amnesia de caballo.

El candidato del PSC-PSOE a las elecciones catalanas del 12 de mayo de 2024 aseguró sin que se le moviera un solo párpado que lo del referéndum de autodeterminación ni está ni estará sobre la mesa:

Hemos sido muy claros, no va a haber un referéndum de autodeterminación, no estamos planteando nada de esto nosotros porque pensamos que ahondan las divisiones de la sociedad catarana y española, que es justamente lo que pretendemos nosotros acabar.

El problema para el exministro de Sanidad es que hay una rica y variada hemeroteca y, precisamente, no tuvo empacho en 2022 en decir alto y claro que tampoco se aprobaría una ley de amnistía. De hecho se puso bastante intenso con ese asunto:

Y ni amnistía ni nada de eso. Lo repito para que quede claro. Ni amnistía ni nada de eso. Y quiero todavía ser un poquito más claro, para que tampoco haya lugar a dudas. Si a alguien se le ocurriese volverlo a hacer, volvería a actuar el Estado de Derecho. Y los socialistas catalanes estaríamos otra vez al lado del Estado de Derecho.

Por esa razón, que ahora Illa niegue la mayor sobre el referéndum de autodeterminación tiene la misma credibilidad que 'El Dioni' condenando a los ladrones de dinero.

Category

🗞
Noticias

Recomendada