• hace 8 meses
El segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, incursionará en el sector energético a través de su nueva empresa, Carso Oil & Gas, que arrancará operaciones con activos equivalentes a 3 mil 478 millones de pesos.

De acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como Condumex Perforaciones, se fusionarán para dar lugar a la nueva empresa del magnate.

La nueva empresa arranca con activos por 3 mil 478 millones de pesos y un capital fijo sin derecho a retiro por mil 200 millones de pesos, representado por 17 mil 782.3 millones de acciones.

Slim decidió separar sus operaciones de perforación petrolera de sus empresas Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) para crear un nuevo grupo de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

De esta forma se crearon tres nuevas entidades llamadas Carso Perforación; Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones. Ahora el magnate dio el siguiente paso al fusionarlas.

Category

📺
TV

Recomendada