• el año pasado
Tres bodegas de la empresa Sabritas, así como diez vehículos fueron incendiados en diversos municipios de Michoacán y Guanajuato, informaron autoridades.

En Morelia, Michoacán, tres bodegas de dicha empresa, ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan fueron incendiadas.

La primera conflagración ocurrió durante la noche del pasado viernes en la ciudad porteña, donde arribaron bomberos y encargados de la empresa en dicho municipio.

Según reportes preliminares de elementos de Protección Civil en Lázaro Cárdenas, el incendio pudo ser originado por un corto circuito.

Un par de horas después un segundo incendió similar se suscitó en el almacén de Apatzingán, ubicado sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Vecinos indicaron que alrededor de las 3:00 horas de ayer se escuchó un fuerte estallido que provocó que salieran a la calle para ver de qué se trataba, fue cuando se percataron que el almacén se incendiaba y llamaron a los servicios de emergencia.

Posteriormente en la demarcación de Uruapan, las llamas consumieron vehículos y productos que se encontraban en el interior de la bodega; a pesar de los esfuerzos de los bomberos por sofocar el fuego éste se extendió. En los tres incidentes sólo hubo mermas materiales, no se reportan lesionados.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, grupos armados incendiaron diez vehículos de esta empresa, en Celaya y en Salvatierra, al sur de Guanajuato. Del atentado no se registraron lesionados, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La movilización en Celaya incluyó toda la ciudad, ya que simultáneamente, según autoridades municipales, se dio un aviso de secuestro, aún no confirmado, del gerente de una de las dos bodegas atacadas.

En el primer atentado, el fuego dañó un total de cinco unidades, que quedaron totalmente calcinadas; mientras que elementos de Protección Civil lograron apagar el fuego que también consumía las bodegas de la empresa instaladas en la carretera de Celaya a Salvatierra.

Una versión indica que los delincuentes huyeron en una motocicleta que robaron, un automóvil Nissan y en una camioneta pick up, sin que se les haya capturado.

En otro hecho, a las 2:00 horas de ayer, en el municpio de Salvatierra, otro comando ingresó a otra bodega e incendió cinco camiones más.

Horas más tarde, policías municipales detuvieron a cuatro sospechosos.

Category

📺
TV

Recomendada