• hace 8 meses
Arturo Beltrán Leyva siempre le decía "El Compa", y tras la muerte del capo, Édgar Valdez, "La Barbie", comenzó a decirle "El Compayito".

Óscar Oswaldo García Montoya, líder de "La Mano con Ojos", tenía una relación estrecha con "La Barbie", quien hasta los últimos días en que estuvo libre le indicó la forma de manejar la distribución de venta de droga a narcomenudistas de la Delegación Tlalpan.

El día que cayó "La Barbie", durante un operativo de la Policía Federal, García Montoya decidió que debía formar su propia banda para continuar con el manejo de droga en distintas delegaciones limítrofes del DF.

Durante su declaración ministerial, "El Rulas", considerado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) el principal colaborador del líder de "La Mano con Ojos", señaló que en una reunión con "El Compayito" platicaron de diversos nombres que podían dar a su banda.

Le aconsejaron al líder que le hiciera honor a su apodo; luego pensaron en La Mano que todo lo ve, en referencia a un personaje televisivo, llamado "El Compayito", que es una mano con ojos.

Luego de un debate al calor de las copas, según la declaración de "El Rulas", García Montoya decidió que se pondrían "La Mano con Ojos", como una forma de amedrentar a todos los narcomenudistas que no quisieran enrolarse a su organización delictiva.

Durante su declaración ministerial, "El Rulas" también contó que el propio líder de "La Mano con Ojos" acudió a matar a la familia Sánchez Pérez la madrugada del 5 de octubre del 2010, en el pueblo de San Miguel Ajusco.

Iba custodiado por policías federales que, junto con él, se quedaron afuera de la casa, mientras el resto del grupo ejecutaba a la familia.

También comentó que la ejecución de la familia fue una orden que debieron cumplir luego de que "La Barbie" se quejó de que ya no tenían el control completo de la venta de droga a narcomenudistas.

Category

📺
TV

Recomendada