• hace 9 meses
El descenso de la natalidad es una realidad en España, país en el que en paralelo al aumento del coste de la vida y la vivienda, las generaciones de personas jóvenes no tienen entre sus prioridades tener hijos y, o bien retrasan esa decisión, o bien la olvidan definitivamente.

Esto ha provocado que en los últimos años haya proliferado un tipo de hogar muy característico que responde a las siglas DINKS (Dual Income No Kids, en inglés). O lo que es lo mismo, familias formadas por dos personas que son pareja o matrimonio, con ingresos estables, sin hijos y sin proyectos de natalidad en el futuro.

Un tipo de familia que ha ido creciendo de forma paulatina los últimos años: en el último lustro han aumentado en 50.000 y ya son 2,8 millones de hogares en nuestro país, un 15% del total.
Estas familias están formadas por lo general por dos personas de clase media-alta, con estudios universitarios y profesiones de un cierto nivel de especialización en las que se han focalizado por delante de la maternidad y paternidad.

Esto permite a sus miembros, además de dar prioridad a sus carreras laborales, soportar un nivel de vida con especial atención a los gastos en viajes, ocio y hostelería.

Category

🗞
Noticias

Recomendada