• el año pasado
Un estudio reciente ha desvelado que el porcentaje de mujeres de la Generación Z que se identifican como LGBTQ+ ha aumentado hasta alcanzar el 30%.
Esta cifra representa un crecimiento notable en comparación con las generaciones anteriores y confirma la evolución del panorama en cuanto a la orientación sexual y la identidad de género en Estados Unidos.
Si bien las generaciones más jóvenes muestran una mayor identificación LGBTQ+ entre las mujeres, las generaciones mayores presentan una tendencia inversa.
En cuanto a la composición de la comunidad LGBTQ+, los bisexuales son el grupo más numeroso (57%), seguidos por los homosexuales y las personas transgénero.
Cabe resaltar que el informe destaca el creciente reconocimiento e inclusión de identidades que van más allá del espectro LGBTQ+ tradicional.
Términos como pansexual y asexual han ganado visibilidad, aunque todavía representan un porcentaje pequeño de los encuestados.
Esta información refleja un cambio social más amplio hacia una mayor aceptación y comprensión de las diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

Recomendada