Todos Los Récords Batidos En Los BAFTA 2024
  • hace 2 meses
Los premios BAFTA 2024, que se celebraron en el Royal Festival Hall de Londres, rompieron múltiples récords durante su celebración.
Robert Downey Jr estableció un nuevo récord por tener el mayor intervalo entre victorias para un actor. Ganó por "Oppenheimer" 31 años después de su última victoria por "Chaplin".
"El niño y la garza", de Hayao Miyazaki, se convirtió en la primera película japonesa en ganar el premio a la mejor película de animación.
Tras décadas en la industria cinematográfica, el director Christopher Nolan ganó por fin un BAFTA por "Oppenheimer" en su tercera nominación.
Cillian Murphy, que interpretó el papel de J Robert Oppenheimer en la película, ganó el premio al Mejor Actor, convirtiéndose así en el primer irlandés galardonado con este premio.
Este año, Da'Vine Joy Randolph fue el único actor negro que ganó en la categoría de interpretación, al obtener el premio a la mejor actriz secundaria gracias a "The Holdovers".
Su victoria convierte a esta categoría en la más diversa de todas las de interpretación, ya que 4 de los 10 últimos ganadores fueron a parar a una minoría étnica.
Recomendada