• el año pasado
A sus 60 años, Michelle Yeoh, la primera actriz asiática en recibir un Oscar a mejor actuación, lanzó un mensaje a todas las mujeres: "Nunca dejéis que os digan que vuestro momento ha pasado".

Con ella, el largometraje 'Todo a la vez en todas partes' inauguró una noche en la que cosechó siete estatuillas.

"Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados, y, de alguna manera, acabé aquí", recordaba entre lágrimas el actor americano-vietnamita Ke Huy Quan, mejor actor de reparto por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'. "Este es el sueño americano", añadía entre los aplausos del público.

La cinta de los Daniels recibió además el premio a la mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis, que recordó a sus padres, ambos nominados a los Oscar en el pasado, entre lágrimas sobre el escenario del Teatro Dolby.

El Oscar al mejor actor fue para Brendan Fraser, tras su actuación en 'La Ballena' de Darren Aronofsky, para la que tuvo que ganar 30 kilos de peso. "No hubiese sido posible sin mi equipo", reconoció.

La gala, criticada por el director Alfonso Cuarón por el escaso reconocimiento de mujeres, contó además con la actuación de Rihanna y Lady Gaga.

Category

🗞
Noticias

Recomendada