La vicepresidenta del Gobierno prepara un golpe fiscal contra la sanidad y la educación privada. Yolanda Díaz pide subir al 21% el IVA de ambos servicios, que hasta ahora estaban en el 0%. Los cálculos económicos apuntan a que esta medida supondría un incremento de más de 3.000 millones para las arcas públicas, si bien también acarreará perjuicios tanto a ciudadanos como a profesionales.
La líder de Sumar ha recalcado que es injusto que estas dos actividades económicas no tributen por el IVA. "Queremos que las rentas del trabajo tributen menos que las rentas del capital... También queremos que factores que son claves en un impuesto que es regresivo e injusto, como es el IVA, sean modificados... Estamos financiando de alguna manera la asistencia a las escuelas privadas, no estoy hablando de la escuela concertada. ¿Por qué la sanidad privada en España tributa al 0 %? ¿Es esto justo?", ha dicho durante una entrevista concedida a la Agencia EFE.
Las declaraciones se enmarcan dentro de las negociaciones por los nuevos presupuestos generales. La Vicepresidenta está negociaciando con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, varios aspectos para subir la recaudación y uno de sus nuevos objetivos son la sanidad y la educación privada.
Category
🗞
Noticias