• hace 11 meses
De donde no hay no se puede sacar y más cuando se trata de defender la polémica ley del ‘sí es sí’, impulsada por la que fuera ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una norma llena de lagunas y defectos. Un claro ejemplo de ello es el caso de Francisco Javier, un militar trans de Sevilla que asegura sentirse ‘discriminada’ por no poder utilizar los vestuarios femeninos. Aunque en su DNI figura como género femenino lo cierto es que este soldado sigue conservando su nombre y presenta rasgos masculinos como barba y viste con ropa de hombre. Francisco Javier, incluso se declara lesbiana porque le atraen las mujeres.

Un caso insólito, que pone en evidencia las lagunas y sombras que presenta la ley del ‘sí es sí’ ya que, con el texto anterior, existía la obligación de aportar informes médicos para realizar tal cambio de género de manera legal.

El asunto fue objeto de debate este 16 de enero de 2024, en el programa ‘En boca de todos’ (Cuatro), presentado por Nacho Abad.

Ramón Espinar, analista y activista político, intentó iluminar sin éxito el pufo de ley podemita.

Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Presumamos que esta persona ha transitado de un género a otro de buena fe. Si se está choteando le van a pillar.

En ese momento, la actriz y presentadora Sonia Ferrer, que también se encontraba en la mesa de debate, rebatió a Espinar, ocasionando un rifirrafe

Category

🗞
Noticias

Recomendada