• hace 11 meses
Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro.

El presidente del Partido Popular sabe que con el Gobierno Sánchez no se puede ir siquiera a recoger billetes de 500 euros.

El inquilino de La Moncloa no está por pactar nada con los populares y solo recurre a sus servicios cuando, como el propio Feijóo ya había vaticinado, los socios independentistas y comunistas le podían dejar en la estacada.

El político popular, entrevistado este 9 de enero de 2024 en Onda Cero, en el programa 'Más de Uno', contó cómo se produjo el contacto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, tanto con Borja Sémper como con Cuca Gamarra.

Carlos Alsina quiso saber cómo se desarrolló esa charla con Bolaños y, especialmente, si hubo algún tipo de acuerdo para seguir hablando:

Cuando el señor Bolaños llama a Cuca Gamarra el domingo y luego el lunes y le pregunta si les apoyarían con los decretos, él ya sabía cuál era la respuesta, supongo, que es no, salvo que se cumplan unas determinadas condiciones. ¿Cómo sigue luego la conversación? ¿Bolaños dice lo miramos, lo vemos?

La respuesta de Feijóo fue todo un zasca al superministro socialista:

La verdad es que la conversación duró muy poco tiempo. Bolaños dijo que después se podría tramitar como real decreto ley. Pero es que el señor Pedro Sánchez ha aprobado 142 reales decretos leyes. El señor Sánchez ha hurtado al Congreso y al Senado 142 leyes que las ha aprobado en Moncloa. De esas 142 solo ha tramitado como proyecto de ley, una vez convalidado, 74, es decir el 52%. Pero de esos 74 proyectos de ley solo se convirtieron en ley 20. Los demás siguen en el Congreso de los Diputados, en las diferentes comisiones parlamentarias, bloqueados.

Category

🗞
Noticias

Recomendada