• el año pasado
La inminente presencia de la artritis se hace notar a medida que envejecemos, lo que subraya la importancia de mantener sanas nuestras articulaciones.
En pocas palabras, si tus articulaciones no se sienten bien, entonces tú no te sientes bien. Los expertos recomiendan algunas cosas para mantener tus articulaciones en plena forma.
En primer lugar, si corres, no dejes de hacerlo. Esto puede sonar contradictorio, ya que a menudo se asocia correr con dañar las articulaciones de las rodillas.
Sin embargo, hay muchas pruebas que demuestran que correr puede ser beneficioso para la salud de las articulaciones, siempre que se haga de forma adecuada.
Como dice el refrán, "si no te mueves, lo pierdes". Por eso, mantente activo siempre que puedas.
También se ha demostrado que el yoga mejora el dolor articular y la estabilidad general, ya que los tendones que rodean las articulaciones se vuelven más elásticos.
Esta elasticidad permite ejercer más presión sobre la articulación a lo largo del día antes de que empiece a doler o a cansarse.
Comer bien es esencial para la salud de las articulaciones, y no necesariamente porque ciertos alimentos sean mejores para la inflamación, aunque esto sea cierto en algunos casos.
La razón principal por la que comer bien ayuda a la salud articular es mantener un peso saludable. Cuando tienes un peso saludable, la articulación soporta menos tensión a lo largo del día.

Recomendada