ChatGPT Y Otros Chatbots Responden Según Las Emociones De Los Usuarios

hace 4 meses
Un estudio reciente ha demostrado que los chatbots como ChatGPT pueden responder según las indicaciones emocionales de los usuarios.
Aunque se considera que estos modelos lingüísticos son un gran paso adelante para la IA, a menudo tienen dificultades para comprender las emociones.
Sin embargo, comprender y responder emocionalmente puede mejorar significativamente su rendimiento en tareas de resolución de problemas.
Los investigadores utilizaron varios sistemas, como ChatGPT, GPT-4 y Llama 2, de Meta, para evaluar su inteligencia emocional.
Los investigadores utilizaron "EmotionPrompts" (estímulos emocionales) construídos según una serie de teorías psicológicas para el análisis.
Algunos de estos estímulos fueron de "autocontrol" de las emociones, y otros se basaron en la teoría cognitiva social, que se enfoca en cómo las interacciones sociales y las relaciones influyen en nuestras emociones.
El estudio, publicado en arxiv, pone de relieve las diferencias en las respuestas de inteligencia emocional entre los humanos y estos modelos.

Recomendada