• 2 years ago
Año de 1994, las elecciones mexicanas van a suceder, uno de los candidatos era Luis Donaldo Colosio.

El 6 de marzo de 1994 Colosio dio un mitin en el Monumento a la Revolución en el DF. En el cual habla de cambiar al País, de limpiarlo. Todo sucedió con normalidad, nada fuera de lo común.

Varios días antes del mitin en Lomas Taurinas. Colosio sostuvo varias reuniones con militantes del Partido Revolucionario Institucional, en una reunión llegó retrasado, los militantes que acudieron se molestaron, al cabo de varios minutos empezaron a manchar el nombre de Colosio, llega Colosio empieza a platicar, se retira.

El 23 de marzo de 1994 fecha del mitin en Lomas Taurinas, Colosio arribó al aeropuerto de Tijuana procedente de La Paz (Baja California Sur) en punto de las 16:00.

16:30 Colosio junto con su equipo de trabajo arriba a Lomas Taurinas, hay miles de asistentes.

16:35 Colosio empieza a dar el mitin entre los asistentes se encuentra "su equipo de seguridad" y Mario Aburto Martínez.

17:10 Finaliza el mitin, 2 minutos después empieza a caminar entre la multitud, en ese momento llega Aburto Martínez, un hombre le entrega el arma homicida, Aburto Martínez llega al lado de Colosio, le coloca el arma en la sien y le dispara, Colosio realiza un giro de 180°, otro sujeto muy parecido a Aburto Martínez le da un disparo en el tórax, la multitud se abalanza sobre Aburto Martínez (1) lo quieren linchar, la policía logra detenerlo.

17:20 Colosio entra al Área de urgencias del Hospital General de Tijuana y de inmediato ingresa a quirófano.

18:55 Colosio sufre un paro cardiorrespiratorio irreversible; de inmediato se le aplican labores de reanimación.

19:45 Los médicos lo declaran muerto, una hora más tarde el vocero de la campaña anuncia la muerte.

José Francisco Ruiz Massieu ordena una investigación, la cual conlleva varios meses de amor, desamor, amenazas y muerte, finalmente todos los miembros de la investigación son asesinados.

Recommended