• hace 2 años
Diego y sus tres amigos empezaron hace 12 años a producir y vender barritas nutritivas en la universidad, mientras estudiaban. Juntaron 10,000 pesos y con eso arrancaron.

“Con mucha ingenuidad y con ganas de salir adelante empezamos a venderlas en la escuela y en cremerías hace 12 años”, cuenta Diego Reyes, uno de los fundadores de Barrinolas.

Los primeros 10 años de la empresa no tuvieron ninguna ganancia porque todo lo reinvertían en el negocio, pero hoy ya venden en Nutrisa, Sam's, Walmart, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Benavides, Soriana y muchos puntos de venta más.

Hoy están en etapa de crecimiento con nuevos productos y empezando a vender en Estados Unidos.

En esta etapa de expansión, dice Diego, su reto es de comunicación y marketing, pues compiten en los anaqueles con cientos de marcas y tienen muy pocos recursos para publicidad.

Para ayudarlo a enfrentar este reto, Santiago Aguilera, Director de Asuntos Externos y Corporativos de Mondelez Snacking México, dice: “La gente no busca sólo el producto, busca la confianza que ese producto le genera, busca la historia que está detrás de ese producto y, sobre todo, la conexión que genera con su vida y con su entorno.”

¡Aprende más sobre cómo contar tu historia emprendedora en este nuevo episodio de Bar Emprende!

Recomendada