• el año pasado
Antonio García-Ferreras se comió vivo a Borja Sanjuan Roca.

Durante su intervención en ‘Al Rojo Vivo’, el número dos en la lista de Sandra Gómez para la alcaldía de Valencia intentó justificar sus tuits publicados contra Vinicius, a pesar de que el jugador del Real Madrid había sido la víctima de cobardes insultos racistas.

“Esta roja de Vinicius la hemos celebrado media España”, indicó el político del PSPV-PSOE en redes. A lo que agregó: “Yo nunca defenderé ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinicius. Ese jugador es una vergüenza para el fútbol”.

Unas palabras por la que le exigió explicaciones el presentador de laSexta. “Qué me habla del relato de Madrid, se insultó de forma xenófoba y racista ¿sí o no?”, preguntó con fuerza al observar que el socialista buscaba escaparse por las ramas.

“Hubieron unos energúmenos que no representan a Mestalla que insultaron de manera racista a Vinicius. Y yo no quiero que vuelvan a entrar al Mestalla ni a ningún otro campo. Pero tampoco me gustaría que se transmitiera una imagen racista del Mestalla, porque es absolutamente falso”, intentó justificar.

Por lo que Ferreras le volvió a preguntar por sus tuits: “Cuando dice ‘eso no es lo que ocurre con Vinicius’, ¿a qué se refiere?”. Sin embargo, el socialista se acabó metiendo en un jardín.

“Quiero decir lo mismo que ha dicho, por ejemplo, Ximo Puig: que lo que hay que hacer en un campo de fútbol es que no haya ningún tipo de racista y todos tenemos que mostrar un respeto. También los jugadores que son ejemplo para muchísima gente, incluidos a los que visten la camiseta del Real Madrid”.

A lo que el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ le respondió arrinconándole: “¿En qué faltó el respeto Vinicius? Lo digo porque empezaron a insultarle cuando todavía estaba dentro del autobús, no se había calzado las botas y le estaban llamando ‘negro de mierda’”.

Populismo socialista

El socialista siguió intentando culpar a la víctima por sus palabras contra los aficionados del Valencia, lo que hizo que el periodista le hiciera la última pregunta que le mandaría a la lona:

“¿Le parece muy grave que Vinicius diga ‘a segunda’ después de haber escuchado ‘negro de mierda’, ‘puto mono’ y ‘muérete’? ¿Y a usted lo que le parece grave es que les dijera ‘a segunda’?”.

Al verse acorralado, Sanjuan Roca acusó a Ferreras de tergiversar, lo que llevó a que el presentador de la cabeza de izquierdas le pusiera de vuelta y media.

“Yo no tergiverso nada. El que manipula es usted cuando dice que  ‘eso no es lo que ocurre con Vinicius’. Y usted ayer en la televisión debió escuchar lo que debió escuchar, porque no fueron cuatro ni 40, fueron más. Y usted lo sabe, pero tiene unas elecciones y tiene que vestirse de valencianista y el racismo es lo suficientemente grave y serio como para hacer populismo barato”.

El coche en directo generó una gran repercusión en redes sociales, lo que obligó al portavoz del PSOE a tener que matizar

Category

🗞
Noticias

Recomendada