• hace 2 años
Tiene más cara que espalda.

Y sería para echarse unas risas de no ser por el problema que tienen que sufrir los afectados.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección en los comicios del próximo 28 de mayo de 2023, salió por peteneras cuando en el debate de candidatos al Consistorio de la Ciudad Condal, celebrado en el circuito catalán de RTVE, le preguntaron por el fenómeno de la okupación.

La regidora de En Común Podemos, la marca blanca de la formación fundada por Pablo Iglesias, aseveró de manera contundente que los barceloneses no están inquietos ante aquellos que se apropian de las viviendas ajenas:

La principal preocupación de la ciudadanía de Barcelona no es la okupación.

Ada Colau, de paso, arremete contra aquellos partidos que no son del arco progresista y a los que acusa de querer imponer un debate artificial:

Creo que las fuerzas progresistas no debemos permitir que las derechas que no representan a la mayoría de esta ciudad monopolicen el debate.

¡Y ojo, que para la primera edil de Barcelona lo que realmente obsesiona a los vecinos es la contaminación o el número de guarderías públicas:

Hablemos de lo que preocupa a la gente, la contaminación, que preocupa cada día más y que desde 2015 hemos reducido en un 30%. Hablemos de las guarderías que nos dejó el señor Trías, tres en proceso de privatización que nosotros hemos revertido.

Pero volviendo al tema de la okupación, Colau aseguró que la misma había disminuido gracias a sus políticas:

La okupación en Barcelona ha disminuido por las políticas de vivienda que se han hecho en la ciudad

La frase tiene su miga, justo en un momento en el que la ciudad está en tensión a la espera de saber que pasará en la plaza de la Bonanova, donde hay un fuerte despliegue policial para evitar un enfrentamiento entre los okupas de La Ruïna y El Kubo y la empresa privada, Desokupa. 

Category

🗞
Noticias

Recomendada