• el año pasado
Sánchez contrata al asesor político que quiso desprestigiarle a él y a Iglesias cuando trabajaba para el PP

El PSOE ha contratado al polémico consultor político Aleix Sanmartín de cara a las próximas elecciones, cuyas estrategias siempre han sido criticadas, ya que sus campañas no consisten en movilizar al electorado del partido al que represente, sino en desmovilizar a los contrarios, en este caso, a los votantes de PP y VOX.

El primer encargo a Sanmartín en España también fue del PSOE: en 2008, para Zapatero. En 2018, Sanmartín ideó el controvertido inicio de la campaña de Juanma Moreno, que apareció en la puerta de un prostíbulo para denunciar los gastos de altos cargos socialistas en ese tipo de establecimientos.

Después de ese éxito, Teodoro García Egea, entonces secretario general del PP, se llevó a Sanmartín a Génova. Entonces hizo una campaña de desprestigio contra PSOE y Podemos, para las elecciones de noviembre de 2019, con la imagen de Sánchez e Iglesias en la que invitaba a la izquierda a no votar. Y se acusó a Más País y a Errejón, separado de Podemos, de lanzar esta campaña para quitarle votos a su expartido.

Ahora que Sanmartín está al servicio de Sánchez, dirigentes del PP aseguran, según informa El Debate, que “juega sucio, es un intoxicador, un ‘killer’ y lanza bulos”.

Llama la atención que, a la misma vez, el PSOE haya creado un “comité contra la desinformación de la derecha” para desmentir los bulos que, según dicen, difunden PP y VOX contra ellos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada