Nicky Doll y lo que una drag queen lleva en su bolso
  • el año pasado
Nicky Doll se sienta con Vogue para sacar todo de su bolsa Lanvin y contarnos sobre los artículos esenciales que nunca le pueden faltar, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, en este caso, su hogar por elección, Nueva York.

La bolsa de cuero gris suave fue uno de los muchos regalos de las tiendas de diseñadores que Nicky Doll recibió por ser la primera artista drag francesa en participar en RuPaul's Drag Race, en la 12.ª temporada. "Tiene mucho espacio dentro, lo que es el sueño de una drag queen", explica Doll, mientras empieza a vaciar su contenido.

Al ser famosa por sus looks transformadores, no es de extrañar que haya algunos artículos de belleza en el interior, desde su sérum favorito, 111Skin, hasta su fragancia favorita, Habit Rouge de Guerlain, la cual usaban tanto su abuelo como su madre, y que es un valioso recuerdo de su infancia.

Los lazos familiares y el impacto de la nostalgia son importantes para Doll. Junto a las fotos de su madre y su hermana pequeña, nunca le falta su collar "de la buena suerte": un corazón de plata con alas que le regaló su madre. "Pasé los momentos más difíciles de mi juventud como estudiante en París, pero también los más hermosos, y lo llevaba al cuello todos los días", nos cuenta. "Lo pongo en mi bolsa para no olvidar de dónde vengo y a dónde voy".


Como bien señala, todos queremos ver las herramientas que utiliza para lograr el icónico look de Nicky Doll. Sí, tiene unas pinturas para el rostro con tonos de contorno, rubor y base de maquillaje, "para poder empolvarme la nariz en caso de necesitarlo". Por supuesto, no falta el brillo de labios, "porque siempre hay que estar lista para los retoques". Y, obviamente, tenemos el pegamento de pestañas: "chicas, puede pasar cualquier cosa debido a la humedad, he tenido problemas varias veces".

Sin embargo, ¿qué es lo más necesario en el arsenal de "toda drag queen que se respete"? Una buena cantidad de seguros, para que la ropa más atrevida se mantenga siempre en su lugar.

Sin embargo, no todo es glamour y brillo. Los verdaderos fans de Nicky Doll sabrán que es "toda una nerd". Admite que su Nintendo Switch es "un poco menos editorial, un poco menos a la moda y un poco menos Vogue", pero no hay ningún problema, simplemente le encantan los videojuegos. De hecho, atribuye a estos mundos virtuales la inspiración de los elementos más fantásticos de su espectáculo.

¿Cómo se mantiene fresca vestida de drag? Tendrás que darle play para descubrirlo, ya que Nicky Doll lo cuenta todo para Vogue en "In The Bag".
Recomendada