• hace 2 años
Según la mitología, Afrodita nació en Chipre. Y por eso, su costa sur encierra el origen del amor. La isla tiene una de las civilizaciones más antiguas del Mar Mediterráneo. Por ella han pasado griegos, egipcios, romanos, otomanos y británicos.

Nada más llegar a la isla, la presentadora Sineb El Masrar se dirige a los montes de Troodos. Allí, una pareja de viticultores la invita a catar un vino chipriota galardonado. Su viaje continúa hacia Ayia Napa, donde se encuentra con Louis Hadjioannou, un biólogo marino a la caza de una especie invasora: el pez león. El cambio climático ha hecho que esta especie venenosa del Indopacífico se abra paso en el Mediterráneo.

El buen comer y el buen beber son primordiales en muchas partes del mundo; también aquí, en Chipre. Para Roddy Damalis, es sagrado. En su restaurante TaPiatakia revoluciona los platos tradicionales con elementos inusuales.

Después, la presentadora se dirige a la playa. En 2019, Chipre recibió a más de cuatro millones de turistas, que dejaron a su paso cantidades inusitadas de plástico. La organización ecologista Akti lucha contra el aumento de los residuos plásticos y las nefastas consecuencias que tienen para las playas. Entre sus iniciativas, conciencia con campañas informativas en las escuelas. En verano, limpiar las playas forma parte de las actividades escolares de los niños chipriotas. Sineb El Masrar habla con Charis Theodorou sobre esta campaña y sobre el problema de los microplásticos que amenazan el Mediterráneo.

Recomendada