• hace 3 años
Valeria Castro ha llegado al panorama musical abriéndose un destacado lugar en la música de autor de nuestro país. La artista, instalada en los nuevos canales de difusión que suponen las redes, se dio a conocer con sus personales interpretaciones de temas de otros cantantes. Su voz se convirtió rápidamente en una de las preferidas del público cuando ‘Chiquita’, su primer trabajo discográfico, alcanzó el millón de reproducciones en Spotify.

Su talento innato creció con ella en la isla de La Palma, donde estudió música desde los cuatro años. Una formación que decidió complementar en un área muy distinta, con los estudios de biotecnología que realiza en Madrid.

A partir del reconocimiento del público, su carrera ha despegado con fuerza. Con 18 años, firmó con la discográfica Warner Music y en 2020 lanzó su primer sencillo, ‘Ay, amor’, logrando más de 300.000 oyentes mensuales en las diferentes plataformas musicales.

La cantautora combina de manera magistral la especial sensibilidad y delicadeza de sus canciones, con el mensaje más reivindicativo en temas como la igualdad, la inmigración, el feminismo o la libertad, con letras inspiradoras y que han conseguido conectar con un público cada vez mayor.

Un ejemplo indiscutible de que el talento canario emergente puede marcar la diferencia y dejar huella en el panorama musical de nuestro país.

Category

🗞
Noticias

Recomendada