• hace 3 años
El aire acondicionado por encima de los 27 grados en verano y la calefacción como mucho a 19 grados en invierno. Así serán las temperaturas en interiores durante los próximos 16 meses en España por orden del Gobierno.

Desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado y hasta noviembre de 2023, el decreto de medidas de ahorro energético deberá ser cumplido por todas las administraciones, tanto la general del Estado como las autonómicas y locales, y también en el sector privado, en comercios, hostelería, grandes superficies, aeropuertos, estaciones, cines, teatros..

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera, explica que esta medida será flexible en caso de temperaturas extremas

El Gobierno también nos anima a los ciudadanos a rebajar nuestro consumo energético de forma voluntaria porque así, además, ahorraremos en la factura.

El decreto de ahorro energético también obliga a apagar los escaparates y los edificios cuando no estén ocupados a partir de las diez de la noche.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se niega. Asegura que en la Comunidad de Madrid no se aplicará el decreto. “Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada