• hace 4 años
La FDA aprueba el primer, fármaco inyectable contra el VIH PrEP.
El 20 de diciembre, la FDA aprobó un nuevo medicamento llamado Apretude.
Se utiliza como prevención previa a la exposición (PrEP) contra el VIH.
El medicamento inyectable de acción prolongada es el primero de su tipo.
Apretude se administra cada dos meses
en lugar de píldoras como Truvada y Descovy,
que se toman a diario.
Los ensayos de la FDA también encontraron que la inyección es más efectiva que las píldoras para reducir la infección por VIH.
Los ensayos de la FDA también encontraron que la inyección es más efectiva que las píldoras para reducir la infección por VIH.
La aprobación de hoy agrega una herramienta importante en el esfuerzo por poner fin a la epidemia del VIH al brindar la primera opción para prevenir el VIH que no implica tomar una pastilla diaria, Dra. Debra Birnkrant, directora de la división de antivirales en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en declaración.
Esta inyección, administrada cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en los EE.UU, incluida la ayuda a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos en los que la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o una opción no realista, Dra. Debra Birnkrant, directora de la división de antivirales en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en declaración.
Según los CDC, el año pasado, solo el 25% de los 1,2 millones de personas que se estima que se recomienda PrEP recibieron tratamiento.
Los defensores esperan que la nueva opción inyectable aumente el uso de PrEP y reduzca las infecciones por VIH

Category

🗞
Noticias

Recomendada