FES2020 Fundación Economía y Salud

  • hace 3 años
La Fundación Economía y Salud presentó los resultados y conclusiones del diagnóstico y evaluación del sector salud en la primera jornada del Foro FES2020
"ESTUDIO PARA LA EVALUACIÓN Y
MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD"

Alberto Giménez Artés, presidente de la fundación: “sin eficiencia no puede haber verdadera calidad. Afirmación que no termina de estar definitivamente implantada en nuestro ADN”.

• El grado de desarrollo del conjunto de las 106 medidas propuestas por la Fundación Economía y Salud, es decir, el INDICE FES2020, es de 6,33 sobre 10.
• Las actuaciones relativas a la promoción de la salud, además de ser las de mayor resultado, son las que tienen una menor dispersión con respecto a la media
• Se han generado 60.000 datos para llegar a obtener el ÍNDICE FES2020
02/12/2021.- La Fundación Economía y Salud ha presentado en la primera jornada del foro los resultados del “Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud” en nuestro país con el grado de implantación de distintas medidas en los diferentes sistemas de gestión de la salud del territorio español a través de Comunidades Autónomas, lo que supone un diagnóstico completo del sector salud.
El foro fue inaugurado por el presidente de la fundación, Alberto Giménez Artés, que centró su mensaje en los “Objetivos FES2020” y destacó que “se trata de conocer por todos nosotros y por la sociedad civil, como va evolucionando el SNS, incrementando el conocimiento en todos los actores y especialmente en nuestros responsables de aplicar políticas de gestión de la salud tanto macro, como meso o micro”.
“No será esta fundación la que diga que no necesitamos un incremento en el presupuesto de gasto del 1% del PIB para acercarnos a la media europea, pero también hemos de decir alto que seguramente podríamos tener otro 1% disponible por ahorro de costes haciendo mejor las cosas que ya hacemos”. Remarcó además que: “sin eficiencia no puede haber verdadera calidad. Afirmación que no termina de estar definitivamente implantada en nuestro ADN”.

Recomendada