• hace 3 años
El ‘Ophiojura’ es un animal tan distinto a todo lo existente, que han tenido que crear un nuevo género y una nueva familia para catalogarlo científicamente.

La criatura fue descubierta por científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Francia a unos 500 metros de profundidad en la cima del monte submarino Banc Durand, ubicado a 200 km al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

El hallazgo se produjo en 2011, pero es ahora cuando un grupo de investigadores liderado por el doctor Tim O'Hara (conservador principal de los Museos Victoria de Australia) ha publicado el estudio que confirma que este primo lejano de la estrella de mar es una clase de animal absolutamente única y jamás descrita con anterioridad.

La comparativa de su ADN con otras especies revela, de hecho, que su antepasado común más reciente vivió durante el período Triásico o Jurásico temprano, en el comienzo de la vida de los dinosaurios.

Tim O'Hara, Museums Victoria / J. Black, University of Melbourne / C. Harding, Museums Victoria / Ben Thuy, Musée national d'histoire naturelle de Luxembourg

Category

🐳
Animales

Recomendada