Combatir al coronavirus a ritmo de gaita

  • hace 4 años
Pravio Cambre (A Coruña), 16 abr (EFE).- Cada día a las ocho de la tarde la popular gaiteira gallega Susana Seivane sale al balcón de su casa en Pravio (Cambre, A Coruña) para tocar la gaita y rendir tributo a "todos los sanitarios y mucha más gente que está luchando contra este bicho", su forma particular de dar las gracias, que además ha servido para fundir a los vecinos, cada uno desde su casa, en un aplauso unísono de agradecimiento.
Seivane (Barcelona, 1976) es un apellido que en Galicia no se puede entender sin el sonido de una gaita, por eso, cuando comenzó el confinamiento Susana, y su hermana Saínza se animaron a cargar de notas y emoción su barrio.
Al finalizar el homenaje musical de cada día, Susana Seivane desde su balcón profiere a voz en grito mensajes llenos de ánimo a sus vecinos, y ha reconocido sentirse "emocionada" al comprobar que le contestan desde las casas más cercanas, también a voz en grito, con un "gracias muy sentido".
Los vídeos musicales de Susana Seivane alcanzan en Facebook estos días de confinamiento una audiencia de más de medio millón de personas y más de 5.000 reproducciones.
IMÁGENES CEDIDAS POR SUSANA SEIVANE.

Recomendada