Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 16/1/2020
En septiembre de 1952, Charlie Chaplin (1889-1977) volvió a mirar a Nueva York a bordo del Queen Elizabeth. Él se dirigía a Europa, para introducir el continente para su última película Mousieur Verdoux. En el barco, Chaplin supo que el gobierno de los Estados Unidos no le dejaría volver a los EE.UU. - donde había vivido durante las últimas tres décadas - si sno e somete a a una investigación de Inmigración y Naturalización en su carácter moral y político. ‘Adiós’, dijo Chaplin desde la cubierta del barco. Se negó a someterse a la consulta. No volvería a los EE.UU. hasta 1972, cuando la Academia de Motion Pictures le dio un Oscar por toda su carrera.

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos exilio Chaplin? La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la policía política del país, investigó a Chaplin a partir de 1922 por sus presuntos vínculos con el Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA). El archivo de Chaplin, de 1900 páginas, está lleno de insinuaciones y calumnias, mientras los agentes se agotaron hablando con sus compañeros de trabajo y adversarios para encontrar alguna pista de asociación comunista. No encontraron ninguno. En diciembre de 1949, por ejemplo, el agente en Los Ángeles escribió: ‘No hay testigos disponibles para declarar afirmativamente que Chaplin ha sido miembro de CP en pasado, que ahora es un miembro o que ha contribuido a los fondos CP’.

Al lado de la carga que era un comunista, Chaplin se enfrentó a la acusación de que era 'un personaje desagradable' que violó la Ley Mann - la Ley de Trata de Blancas de 1910. Chaplin fue declarado no culpable de estos cargos en 1944. En 1943, Chaplin se casó con la hija del dramaturgo Eugene O'Neill, Oona. Ella tenía 18 años Chaplin era 54. Tendrían ocho hijos. Oona Chaplin dejó a Estados Unidos con su marido y estaba con él cuando murió en 1977. No había mucho sobre la vida de Chaplin que era espeluznante - en particular la forma en que se aprovechaba de las jóvenes (su segunda esposa - Lita Grey - tenía 15 años cuando tenían un asunto y luego se casó, era entonces de 35 años). El director del FBI, J. Edgar Hoover, tenía pruebas considerables para examinar aquí, pero ninguna de ellas era suficiente para deportar a Chaplin

Categoría

😹
Diversión