• hace 5 años
Decir que este SAV de BMW será uno de los mejores es muy aventurero y un tanto irresponsable de mi parte, pero creo que este X5 es sin lugar a dudas uno que estará en el Top 3 dentro de su segmento premium. Sin más, podría terminar y cerrar aquí este capítulo de #PruebasCarManía, pero me gustaría platicarles porqué puedo decir esto sin lugar a equivocarme en esta aseveración.

El X5 mejoró, monta más tecnología, se nota más moderno, pero en esta versión M50iA se nota también más robusto, deportivo y poderoso. Es como si lo hubieran metido a un entrenamiento de fitness, al nutriólogo, con un personal shopper y el resultado sería lo que hoy vemos en imágenes, un producto mucho más sofisticado, poderoso y de look muy agresivo. La verdad debo decir que no esperaba que me sorprendiera tanto como lo hizo y es que el interior se nota muy cuidado y más pensado a un confort tipo sala de tu casa.

Exterior

Con esta paquetería tenemos un diferente paquete aerodinámico que le da, al X5, un look mucho más agresivo y retador, se nota un SAV (SUV para los que no somos de la marca) que entendió lo que tenía que cambiar para volver a enamorar y convencer y créanme que lo logra fácilmente. Grandes rines de 20”, detalles “M” en los costados, un spoiler en la parte superior de la tapa de la cajuela, doble salida de escape a los costados, tecnología BWM Láser en las luces principales, LED en las calaveras; que además de todo tienen un corte más alargado y tridimensional, lo que le da una personalidad muy diferente al X5.


Interior

Aquí es donde ahora toma mayor ventaja. Sigue con el estilo “minimalista” de BMW pero ahora monta dos pantallas de 12.3”, una es el clúster y la otra la pantalla que se vuelve el centro de mando y entretenimiento del SAV. Sonido Harman Kardon, unión de materiales como piel, madera y aluminio al interior. Detalles M en las puertas, volante y clúster. Cuatro zonas de aire acondicionado, Apple Car Play, acceso confort, techo panorámico, iluminación led adaptable al interior, Live Cockpit Pro con control de gestos, entre otras monerías tecnológicas que ahora son parte de este nuevo X5.

En seguridad 6 bolsas de aire, control de pendientes, control de crucero adaptativo, asistencia de frenado en caso de colisión frontal, sensores delanteros y traseros, frenos ABS de mayor tamaño de la serie “M”, entre otras cosas que vuelven a este X5 un producto deseable pero también muy seguro.

Su motor, que es el verdadero protagonista que la experiencia de manejo se vuelva algo más que exquisita, es un V8 de 4.4 litros BMW Teinpower Turbo que entrega 462 HP @ 5,250 – 6,000 RPM con un torque de 650 N·m @ 1,500 – 4,750 RPM acoplado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con un sistema de tracción AWD denominado por la marca Xdrive. La marca dice que el 0 – 100 Km/h lo hace en tan solo 4.7 segundos, valor que para un SUV de estas dimensiones dice mucho de la calidad de tracción y potencia del motor, además de su verdadera naturaleza deportiva.

En pocas palabras una de mis tres favoritas del segmento y creo que de la industria si somos honestos, pero que enamora, o más bien termina de enamorar al momento de manejarla y ver realmente de lo que es capaz.

Range Rover Velar R-Dynamic P380 HSE $ 1,529,900*
*Precio puede variar después de esta publicación.

Síganme en todas las redes sociales como @carmaniamx y @luisdemen

Category

🚗
Motor