• hace 5 años
Hay marcas que crean una idea alrededor de su nombre y lo demás pareciera que viene solo, pero si tienes esta “fama” para las personas que buscan dentro de tus segmentos y entregas autos que pueden convencer y gustar, estás mejorando tus probabilidades de éxito.

Este es el caso de Honda, es conocida por su fiabilidad y desbanco muchos de los ideales que ofrecía Volkswagen, como autos de fácil servicio a precios reducidos y fiabilidad sin importar su kilometraje. Aún cuando de inicio no tenían autos flotilleros, crecieron rápidamente en el mercado mexicano colocándose como una de las marcas consentidas y que hoy en día tiene una buena cartera de productos para llegar a mucho más público y clientes.

Hoy estoy probando un auto que celebra parte de este éxito y el gran crecimiento que ha tenido su planta en nuestro país, hablamos de una unidad 1 Millón del Honda Fit, auto que sin duda ha cautivado a muchos.

Exterior

Vemos un Fit mejorado, que luce mucho más actual y que pretende enamorar a gente joven pero también a cualquiera que entre en la necesidad de un auto del segmento. Un frente interesante ya con luces diurnas, rines de 16”, un pequeño spoiler y líneas rectas con puntas o terminaciones que le dan fuerza al diseño con un resultado de una imagen más robusta para ser un compacto. LA verdad es que el diseño exterior le viene bien por que se jovial, pero sin perder ese ADN de Honda y con detalles en cromo que lo ponen bien parado contra los competidores.


Interior

Es un auto muy ergonómico con buen espacio para quien conduce, pero también para llevar cosas dentro de la cabina. Tiene una pantalla LCD de 7” con Apple CarPlay y Android Auto que hacen la vida en temas de conectividad mucho más fácil. Tiene en el clúster de instrumentos una pantalla MID para leer datos de la computadora de viaje, consumos, entre otros datos que hacen de todo el Fit un lugar muy agradable.

El Honda Fit tiene un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento que entrega 130 hp @ 6,600 RPM con un torque de 114 lb·pie @ 4,600 RPM acoplado a una caja CVT con Paddle Shifters en la versión HIT. Es un tracción delantera obviamente y la verdad es que se mueve bien, dentro de lo esperado y es un muy buen auto de ciudad que hace los trayectos muy agradables.

En temas de seguridad tiene 4 bolsas de aire, que podría ser área de oportunidad, frenos ABS, EPS, EBD, velocidad crucero, estructura ACE II entre otros sistemas. Lo que lo pone por arriba de la norma y lo lógicamente aceptado, entonces es una opción honesta en todos los sentidos y si es la versión de colección “ 1 Millón” pues tendrá un valor sentimental para aquel que lo compre.

Honda Fit Hit $ 269,900*
*Precio puede variar después de esta publicación.

Category

🚗
Motor