Aprender jugando: el objetivo de la cooperativa, Decorarte

  • hace 5 años
Más que simples objetos de fabricación industrial o artesanal, los juguetes son elementos esencialmente necesarios para la formación de los niños. Por un lado, el juego determina, en no pocos sentidos, el desarrollo físico y socio-psicológico de los más pequeños. Por otro, el acceso a los juguetes en Cuba es insuficiente. Dicho en pocas palabras: la estrategia vigente para su producción, distribución y comercialización no satisface las expectativas de infantes y adultos. Aunque no es desconocida, recientemente esa situación se convirtió en centro del debate de espacios públicos de la Isla.

Decorarte, una de las pocas cooperativas no agropecuarias de Cuba acaba de presentar su primera tienda de juguetes concebidos y elaborados en la isla: su objetivo es que los niños puedan aprender mientras juegan. Estos juguetes, dirigidos a niños de hasta 8 años, son elaborados con diseño propio, impregnados con valores universales y sociales de paz, solidaridad, amor, fraternidad y familia. Ahora Decorarte está en busca de su comercialización vía online.

#Cuba #XINHUA #Juguetes #Aprendizaje #Decorarte #Cooperativa #Comercialización #AprenderJugando #Jugar #Valores #DerechosHumanos #Niños

Aprender jugando, el objetivo de la cooperativa, Decorarte / CUB / XINHUA / Tecnología / NCC41 / 14.05.18

Sitio web: http://noticiasncc.com/

Recomendada