• hace 7 años
Nicolás Maduro se ha convertido en el primer jefe de Estado en ejercicio, en ser investigado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Así lo señala en HispanoPost la internacionalista, Giovanna De Michele, quien explicó que el proceso inició con la solicitud formal enviada y avalada por los gobiernos de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú.

“En la investigación se busca determinar dos cosas, primero si efectivamente en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad y segundo si por esos delitos existe un solo responsable o varios responsables”, dijo.

Explica además que la denuncia se encuentra sustentada en informes presentados por diversos organismos internacionales, como la Organización de Estados Américanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y algunos entes no gubernamentales especializados en defensa de los Derechos Humanos.

Precisa que ahora es competencia de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, si procede o no la denuncia y si se debe abrir un juicio contra el actual mandatario venezolano.

“¿Cuál puede ser la sentencia?, cárcel. Puede ser cárcel inclusive a perpetuidad si se considera que los delitos son graves, importantes, de una magnitud trascendental que ameriten condena perpetua”.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada