• hace 7 años
VideoActualidad.com Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza al presunto organizador de un viaje en patera que naufragó el pasado mes de abril y en el que fallecieron 11 personas. La embarcación partió desde Tánger (Marruecos) y tenía como destino la costa española, en concreto Algeciras, con 12 inmigrantes de origen subsahariano a bordo de los cuales solo sobrevivió uno de ellos, que fue rescatado por Salvamento Marítimo.
La organización criminal compuesta por personas de origen senegalés y nigeriano cobraba 500 euros por el trayecto. Durante la madrugada en que sucedió la tragedia los traficantes "lanzaron" al agua a los inmigrantes con la única indicación de seguir las luces hacia la costa española. Ellos mismos eran los encargados de pilotar la embarcación, sin contar con elementos para orientarse y sin conocimientos de navegación con el peligro que ello supone para sus vidas.La patera naufragó por el fuerte oleaje y las pésimas condiciones de la embarcación, se trataba de una embarcación de “último viaje” al ser de muy baja calidad, con motores con poca potencia, escasa flotabilidad, y de la que como su nombre indica no se espera que puedan regresar.
Hasta el momento, solo cuatro de los cadáveres han sido recuperados y el resto de ocupantes se encuentran desaparecidos.
La investigación continúa abierta para localizar al resto de componentes del grupo delictivo, por lo que se ha recabado la colaboración de las autoridades policiales de Marruecos y Senegal.

- Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional https://www.policia.es/prensa/20180915_1.html

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada