• hace 7 años
La Guardia Civil detuvo el viernes en el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad de Ceuta, a una joven marroquí que pretendía introducir en España a un inmigrante subsahariano metido en una maleta.

Las autoridades sospecharon de la actitud nerviosa de la detenida, que trató de evadir el control, por lo que le pidieron abrir la maleta. En el interior fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se tuvo que atender fudamentalmente por falta de oxígeno. El rescatado, que no tenía documentación, dijo ser de Gabón y tener 19 años.

La misma autoridad fronteriza descubrió a dos inmigrantes tratando de pasar a España escondidos en el doble fondo de un coche.

Guardia Civil #Ceuta rescata a dos inmigrantes de dobles fondos en un coche
Colabora contra las mafias 062https://t.co/dChUzuE9Qj pic.twitter.com/X1TbWtusGf— Guardia Civil (@guardiacivil) 2 January 2017

El domingo hasta 1.100 subsaharianos trataron de saltar la valla de Ceuta. Esta intentona se llevó a cabo de manera “organizada y violenta” según las autoridades españolas, y dejó 50 agentes marroquíes y cinco españoles heridos. Uno de los marroquíes perdió un ojo.

Tras contenerse el asalto quedaron encaramados en la valla exterior 106 subsaharianos de los cuales, tras su examen por los servicios de Cruz Roja, se procedió a rechazar a 104, mientras que dos fueron trasladados al hospital por heridas graves, si bien su vida no reviste peligro.

Amnistía Internacional denuncia que se llevaron a cabo “devoluciones en caliente”, una práctica ilegal.

Category

🗞
Noticias

Recomendada