• hace 6 años
Matilda es una película infantil estadounidense de 1996, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. El guion es de Nicholas Kazan y Robin Swicord, a partir del libro del mismo nombre, del autor Roald Dahl.

Aunque Matilda Wormwood es una niña encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor Michael son irresponsables con ella; estaban tan ocupados en su trabajo y en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija, y la animan a mirar la televisión en vez de leer un libro, que es lo que ella prefiere.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres. Su padre Harry vende coches usados a precios injustos, su madre Zinnia va a jugar bingo y su hermano Michael va a la escuela, y dejan a Matilda sola en la casa, a la edad de 4 años. Después de que su padre se niega a comprarle un libro, Matilda va a la biblioteca y acumula mucho conocimiento, pero su gusto por los libros perjudica la relación con su padre.

Cuando su padre le dice: "Cuando una persona es mala se le debe dar una lección", Matilda le "da una lección": le tiñó su pelo de negro a rubio, mezclando su tónico del cabello con Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y luego le pega el sombrero a la cabeza, el día que Harry lleva a Matilda y a Michael a su negocio y les muestra sus trucos engañosos. Cuando una noche Matilda está leyendo un libro en vez de hacer caso a su padre y ver la televisión, este le rompe su libro de la biblioteca y la obliga a ver televisión con el resto de la familia. Es entonces cuando ella, intencionalmente, hace que el televisor explote, la primera señal de sus poderes telequinéticos.

Al día siguiente, Harry inscribe a Matilda a una escuela dirigida por Agatha Tronchatoro (Pam Ferris), un monstruo malévolo (una mujer de carácter fuerte y dominante, cruel y perversa) y una exatleta campeona olímpica en las especialidades de lanzamiento de jabalina, bala y martillo en las Olimpiadas de Múnich 1972. Mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman El Agujero o los lanza por el aire, emulando los movimientos cuando se realiza un lanzamiento de martillo. Ella lo hace a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo o porque no le agradan (ejemplo, metió a Matilda al agujero porque su padre le vendió un automóvil en mal estado, argumentando que ella es su viva imagen). La intimidación es el mejor método para dar clases, a su manera de ver, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería una en la que no hubiera niños.

Cuando Matilda comienza en la escuela, supera ampliamente a todos los demás. Su agradable maestra, la señorita Jennifer Miel (Embeth Davidtz), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la malvada directora Tronchatoro se niega. La profesora de Matilda visita a sus padres para decirles lo maravillosa que es la niña y la inteligencia que posee, y ellos se burlan de las person

Category

📺
TV

Recomendada